ORO VERDE

Cayó la soja por mal tiempo

La oleaginosa perdió u$s14 en el Mercado de Chicago y $50 en la Argentina. El trigo y el maíz continúan en tendencia bajista.
jueves, 5 de septiembre de 2013 · 15:26
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las operaciones en el Mercado de Chicago cerraron ayer con una fuerte baja para la soja, a causa de las fuertes lluvias que se esperan, este fin de semana, en la mayor área productiva de los Estados Unidos.

La corredora Grimaldi Grassi explicó que "las expectativas de lluvias y señales técnicas de sobrecompra alentaron a una toma de ganancias. Los operadores liquidaron fondos capturando los elevados precios registrados durante la rueda de ayer (el martes)”.

En tanto, los futuros del maíz continúan en caída, debido a la debilidad manifestada por los mercados disponibles en los Estados Unidos y la proximidad de la cosecha en ese territorio.

En el caso de los contratos de trigo, y luego de mostrar un comportamiento con tendencia bajista, la rueda ajustó con saldo mixto, casi sin variaciones para las posiciones más lejanas. Para la corredora, "el ágil avance en la trilla en los Estados Unidos sumado a la suba en 3 puntos porcentuales en la condición de buena a excelente generó presión sobre el cereal, aunque la activa demanda internacional contrarrestó estos fundamentos”.

De este modo, se experimenta en el mes de septiembre una baja de la soja de u$s13,87/ton, del maíz de u$s1,57/ton y del trigo de u$s0,83/ton.

En la Argentina, esta tendencia bajista del Mercado de Chicago se hace sentir. En el caso de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), las operaciones en la jornada de ayer fueron escasas y las ofertas, visiblemente bajas.

El ofrecimiento abierto por la soja disponible registró una caída de $50/ton. En tanto, el precio del girasol cayó $10/ton, y el del sorgo, $30/ton. El único que logró resistir esta embestida y mantuvo sus valores fue el trigo.

En ROFEX, el contrato de soja fábrica septiembre cotiza a $1.903/ton, mientras que la oleaginosa entrega mayo 2014, a u$s294,5/ton. Por su parte, en el piso de la BCR por soja disponible, las fábricas locales exhibieron un valor de $1.850/ton con descarga inmediata y u$s288/ton por la de la nueva campaña.

Así cotizaron el resto de los productos: maíz con entrega inmediata, $850/ton; maíz de la nueva campaña, u$s155/ton; trigo con descarga en noviembre y diciembre condiciones cámara, u$s210/ton; girasol con descarga inmediata $1.460/ton; girasol con descarga en diciembre u$s240/ton; sorgo con descarga inmediata $820/ton; y sorgo cosecha nueva, u$s130/ton.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias