ATAQUES VANDÁLICOS

Venegas y el ataque a los silobolsas: "Es una venganza del Gobierno contra el campo"

Ante los nuevos ataques contra silobolsas en Córdoba, el titular de UATRE apuntó contra el Gobierno y dijo que "no se dan cuenta que también perjudica al país”.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 10:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Gerónimo "Momo” Venegas, titular de la Unión Argentina de Trabajadores Rurales, repudió los nuevos ataques contra los silobolsas en Córdoba.

El ataque vandálico ocurrió en un campo de la localidad de Idiazábal, donde tres bolsas plásticas que contenían 500 toneladas de soja fueron destruidas por personas que aún no han sido identificadas.

Ataque en idiazábal

En tal sentido, el dirigente sindical señaló que son "una venganza del Gobierno contra el campo” y pidió que algún funcionario salga a repudiar los hechos.

De acuerdo al sitio Infocielo, el numero uno del Partido Fe, manifestó que "es una venganza que tienen contra el campo, no se dan cuenta que esta venganza también perjudica al país” y agregó que los contenidos en los silobolsas "son los granos de la Argentina”.

La hipótesis se apoya en la sucesión de hechos similares, que se produjeron tras numerosos cruces mediáticos entre dirigentes oficialistas y representantes del agro, y en que los ataques registrados nunca tuvieron fines de robo.

En ese contexto, Venegas consideró que el problema "no hay manera de abordarlo” y que "el Gobierno debería entender que tiene que poner la producción en marcha”.

"Quién va a mandar a romper los silobolsas, para los trabajadores es nuestro trabajo y para el productor es poder volver a sembrar, cuando la producción está en crisis como está hoy”, afirmó.

En cuanto a la especulación con la venta de granos, el gremialista indicó que hay veces que el productor "cuando le pegan y le pegan no vende aun cuando tiene que vender”.

"Hay que estar en contra de estos hechos vandálicos, esto no beneficia a nadie. Tendrían que salir a repudiar esto”, concluyó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias