el campo unido

Momo Venegas y Daniel Scioli juntos en la inauguración de Expoagro

El líder de UATRE estuvo con los gobernadores de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe en “la matera” que tiene el sindicato en el predio de Expoagro.
miércoles, 12 de marzo de 2014 · 13:16

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Gerónimo Venegas participó de la inauguración de Expoagro en la mañana del miércoles, donde Scioli, Bonfatti y De la Sota cortaron la cinta, sobre la ruta 9, en el kilómetro 214, en medio del principal corredor industrial de la Argentina.

El lider de Uatre, además, fue anfitrión en la matera que el sindicato tiene en el predio y recibió a los gobernadores Daniel Scioli, José Manuel De la Sota, Hermes Binner y Antonio Bonfatti; donde anunciaron un pacto productivo de las provincias que representan el grueso de la producción agropecuaria del país y políticas conjuntas de apoyo a los productores y misiones comerciales. "Debemos trabajar todos juntos para mejorar el rumbo del país, dejando las peleas a un lado”, dijo Venegas.

Del lado de los chacareros, Eduardo Buzzi, jefe de la Federación Agraria, planteó que la cosecha de soja, ahora estimada en 55 millones de toneladas a un valor de US$ 520 la tonelada es una oportunidad única para el Gobierno nacional pero no para los que trabajan la tierra: "Cristina se queda con $150.000 por cada 100 toneladas de soja”, se quejó.

La buena noticia en esta feria, la mayor en su tipo en América latina y un imán para los productores de punta del continente, es que las cámaras de insumos del campo se han comprometido a mantener sus precios en dólares para 2014. La otra, es la financiación a largo plazo que otorgan los distintos bancos para la compra de maquinaria.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias