La Sociedad Rural defiende el paro del agro

"Las actividades productivas están agonizando", dice Miguel Etchevehere, su presidente. Del miércoles al jueves está previsto un cese de la comercialización.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 11:48

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Miguel Etchevehere, salió hoy a defender el lockaut agropecuario convocado para esta semana y argumentó que la decisión fue tomada porque "las actividades productivas de la Argentina están agonizando por las políticas" oficiales.

"Es un cese de comercialización durante el miércoles, jueves y viernes para poner en agenda de discusión lo que está sucediendo con el campo", dijo el dirigente agropecuario en declaraciones a Radio Nacional Rock.

El ruralista le contestó al ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela, quien en las primeras horas de la mañana cuestionó "los motivos políticos" que llevan a la Mesa de Enlace a convocar un cese de comercialización.

"Vemos cómo en Uruguay, Paraguay y Brasil los gobiernos en vez de pelearse, incentivan la producción. Hay alimentos baratos, hay divisas, se generan puestos de trabajo y no hay inflación. No vemos que el Gobierno (local) quiera cambiar de actitud", dijo Etchevehere.

El jefe de la Sociedad Rural aseguró que "cayó el consumo interno de carne vacuna y la exportación y los frigoríficos están cerrados", lo que pone en jaque a miles de puestos de trabajo en pleno año electoral.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias