LIBERACIÓN DE EXPORTACIONES

Se duplicó la exportación de trigo en 2016

En lo que va del 2016 se exportaron 5,6 millones de toneladas de trigo, más del doble que en el mismo primer semestre del 2015.
lunes, 13 de junio de 2016 · 10:45

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Según el Ministerio de Agroindustria las exportaciones de trigo crecieron de 2,6 millones en el primer semestre de 2015 a 5,6 millones de toneladas en el mismo lapso de este año, a la vez que prevé un aumento de un millón de hectáreas de las áreas sembradas, en el curso de este año y el próximo. 

En abril de 2015, la posibilidad de que un nuevo gobierno cambie las condiciones ya estaba generando mejores expectativas para la siembra de la campaña triguera 2015/2016. En marzo pasado, La provincia de Buenos Aires, principal productora de trigo del país, realizó una misión en Brasil para recuperar posiciones perdidas en los últimos años por las trabas a la exportación vigentes hasta fines del 2015.

Este año, el volumen de las exportaciones del cereal superó en 1.400.000 toneladas al de todo el año pasado, y la superficie de área sembrada se incrementó en 1 millón de hectáreas.

Según el informe oficial, en lo que va del año ya se exportaron más de 5,6 millones de toneladas de trigo, mientras que el año pasado, en el mismo período, se habían vendido al exterior 2,6 millones de toneladas.

A su vez, las autoridades esperan un incremento de un millón de hectáreas de las áreas sembradas, en el curso de este año y el próximo, hasta totalizar una implantación de 5,3 millones de hectáreas.

El crecimiento de las exportaciones y la confianza de los productores para apostar por el trigo son "consecuencia directa de la rebaja de los derechos de exportación, la eliminación de los cupos de ventas al exterior y la recuperación de mercados históricos como Brasil, Egipto y el sudeste asiático", agregó el informe.

® Copyright 2016 Cuatro Vientos
 
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com
                

Comentarios

Otras Noticias