DEL 50%

Agro: Piden al gobierno bonaerense que reconsidere el "desproporcionado e incomprensible aumento" impositivo

El impuesto inmobiliario rural creció en un 50 por ciento, lo que motivó la solicitud de las entidades ruralistas.
martes, 14 de noviembre de 2017 · 12:54

Entidades ruralistas bonaerenses le pidieron este lunes a la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, que reconsidere el incremento del impuesto inmobiliario del 50% previsto en el Presupuesto para 2018 y señalaron que se trata de un "desproporcionado e incomprensible aumento".

El ajuste previsto en el impuesto "va en sentido contrario de los anuncios para bajar gradualmente la carga tributaria y mejorar la competitividad de la economía", indicó la Sociedad Rural de 25 de Mayo.

A través de una carta dirigida a la gobernadora, la entidad adherida a la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), fundamentó que "de aprobarse ese aumento que más que duplica los indicadores oficiales de inflación, impactará de manera negativa sobre diversas actividades productivas".

Estas, consideraron "ya arrastran las consecuencias de una pesada e injusta carga impositiva, considerando la abultada sumatoria de los diversos tributos que las gravan".

Además, en el texto se destaca que "la mayoría de los productores agrarios son parte activa del tejido social del interior y no les falta compromiso ni con las comunidades que integran, ni con nuestra provincia ni con nuestro país".

Comentarios

Otras Noticias