INFORME

Las cadenas agroalimentarias generaron USD 800 millones más que en 2015

Así lo informó la Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA). La provincia alcanzó un total de USD 9.328 millones por exportaciones.
martes, 28 de marzo de 2017 · 20:17

La Fundación Agropecuaria para el Desarrollo de Argentina (FADA) viene realizando durante el 2017 una serie de informes acompañado por el Ministerio de Agroindustria de Buenos Aires.

Los primeros datos arrojados por el organismo explican que 1 de cada 8 puestos de trabajo es generado por la agroindustria en Buenos Aires, y que el 2016 dejó un saldo exportable de 800 millones de dólares más que el 2015.

Según la FADA, para medir el aporte de la agroindustria en Buenos Aires y determinar su relevancia, se establecen tres indicadores: producción, que es la base de la pirámide y genera un efecto multiplicador para los demás indicadores; generación de empleo, tanto directo como indirecto e ingreso de divisas por exportaciones. Los datos de producción corresponden a la campaña 2015/16, mientras que la generación de empleo y divisas se encuentran estimadas para el año 2015, condicionadas por la disponibilidad de los datos aquí expuestos.

El conjunto de informes abarcan el estudio de diferentes cadenas en la provincia de Buenos Aires y los aportes que éstas realizan. Entre estos se encuentran: LA AGROINDUSTRIA BONAERENSE EN NÚMEROS.

Para medir el aporte de la agroindustria en Buenos Aires y determinar su relevancia, se establecen tres indicadores: producción, que es la base de la pirámide y genera un efecto multiplicador para los demás indicadores; generación de empleo, tanto directo como indirecto e ingreSin títuloso de divisas por exportaciones. Los datos de producción corresponden a la campaña 2015/16, mientras que la generación de empleo y divisas se encuentran estimadas para el año 2015, condicionadas por la disponibilidad de los datos aquí expuestos.

El informe completo:

 

 
 
 


 
 
® Copyright 2017 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: diario4v@gmail.com

Comentarios

Otras Noticias