Producción: Se acelera la cosecha de soja y se ralentiza la de maíz

domingo, 17 de abril de 2022 · 11:26

Bajo un contexto complejo, falta de combustible y cortes de rutas por transportistas por falta de gasoil, la cosecha, tranqueras adentro, sigue avanzando.

Así, está empezando a acelerarse la recolección de la soja, la cual alcanzó un nivel de avance del 14,4%, según registra en su último panorama agrícola semanal (PAS), la Bolsa porteña.

El rendimiento medio nacional se ubica en 31,4 quintales por hectárea y la producción acumulada asciende a 7,3 millones de toneladas, dice la entidad.

En paralelo, agregan hay 2,2 millones de hectáreas de soja de segunda se encuentran iniciando madurez fisiológica y podría comenzar con las labores de recolección en los próximos días.

Bajo este escenario, los analistas aclaran que se mantiene la proyección de producción: 42 millones de toneladas.

Maíz

Por su parte, la cosecha de maíz muestra otro panorama ya que comenzó a ralentizarse en el centro del área agrícola nacional.

“Las lluvias dispares registradas a lo largo del área agrícola impiden que las labores tomen fluidez ya que elevaron la humedad de los granos”, adviertieron los analistas de la Bolsa.

Los datos muestran que del cereal ya se recolectó el 19,4% del área en todo el país. En paralelo, los rindes registrados, en la última semana, se mantienen por debajo de las expectativas iniciales en las provincias de Santa Fe y Córdoba.

En cifras de la Bolsa, a la fecha el rinde medio nacional se ubica en 63,3 quintales por hectárea y la proyección de producción para la campaña 2021/22 se mantiene en 49 millones de toneladas.

Comentarios

Otras Noticias