Massa confirmó que el “dólar soja” termina el viernes

lunes, 26 de septiembre de 2022 · 09:27

El ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó este domingo que el viernes próximo (30 de septiembre) finalizará el programa de fomento de exportaciones para el sector agroexportador, que comprende el “un dólar soja” diferencial a $ 200, y sostuvo que su implementación fue “un éxito muy importante”.

“El viernes 30 finalizará el programa de fomento de exportaciones que iniciamos el día 5 con todos los sectores de la cadena agroindustrial argentina”, detalló el funcionario nacional en su cuenta de Twitter.

Massa indicó que el plan “hasta acá ha sido un éxito muy importante tanto para la movilización económica de nuestra producción como también para la contribución a las reservas argentinas y la agenda de seguridad global alimentaria”.

El ministro detalló que las operaciones “de acuerdo a valores de pizarra” del programa podrán realizarse hasta el día viernes a las 15 horas. “Luego, solo se podrán completar los trámites administrativos de dichas operaciones”, aclaró.

En este marco, agradeció “el acompañamiento y trabajo del campo a esta medida a lo largo de estas semanas” e invitó “a trabajar los 5 días restantes con el mismo empeño, transparencia y profesionalismo”. “El viernes a las 19 horas, haremos la evaluación final para contarle a la sociedad argentina los resultados”, adelantó.

Ayer, Massa había compartido un video en las redes sociales en el que se comunicaba que “se alcanzó el objetivo esperado 9 días antes del final del programa: se liquidaron u$s6.000 millones del 1 al 23 de septiembre, la mayor liquidación de divisas de los últimos 10 años”.

Otras Noticias