A NECOCHEA CASI NO LLEGA

El gobierno lanza una canasta navideña de 39 pesos

Una canasta navideña de 39 pesos que consta de un turrón, un bolsita de garrapiñada, una sidra, un pan dulce y un budín fue anunciada tras un acuerdo entre el gobierno y supermercadistas. El acuerdo alcanza solo a un supermercado de Necochea, aunque podrían sumarse los mercados chinos
sábado, 14 de diciembre de 2013 · 19:24
NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Por un acuerdo con las principales cadenas de supermercados del país, el Gobierno nacional anunció que desde este lunes se ofrecerá una canasta navideña de seis productos, que costará $39.

Según se dijo en un comunicado oficial, estará compuesta por un turrón, un bolsita de garrapiñada, una sidra, un pan dulce y un budín.

El acuerdo con los grandes comerciantes se comunicó luego de un encuentro que en la Casa Rosada mantuvieron el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, el ministro de Economía, Axel Kicillof, y el de titular de Trabajo, Carlos Tomada, con todas las cámaras empresarias del sector.

El titular de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), Juan Vasco Martínez, aseguró a Télam que "la canasta a 39 pesos estará disponible desde el lunes en siete cadenas de alcance nacional: Coto, WalMart, Jumbo, La Anónima, Carrefour, Libertad y Disco".

Lamentablemente solo una de estas cadenas tiene locales en nuestra ciudad. De cualquier manera, el acuerdo estará disponible para que otras cadenas que integran ASU puedan adherirse en los próximos días, así como los supermercadistas independientes o de la comunidad china.

Aunque la información oficial sólo menciona que en la reunión se analizaron "las inquietudes del sector", trascendió que el tema seguridad estuvo presente, según consigna el diario cordobés La Voz del Interior, del grupo Clarín.

Las fuentes consultadas señalaron que aunque "el reclamo social" no fue una frase mencionada, el gobierno y los visitantes compartieron una preocupación común frente a los sucesos de los últimos días.

En este sentido, se hizo hincapié en la necesidad de reforzar las medidas de prevención en lugares donde la situación está tensa y pueden producirse nuevos hechos de violencia.

Participaron del encuentro, además de los ministros, la secretaria de Trabajo, Noemí Rial y Alfredo Coto, Presidente de ASU, Federico Braun, de La Anónima, Horacio Barbeito, de Wal Mart, Matías Videla, de Jumbo, Disco y VEA, Daniel Fernández de Carrefour, Laurent Cadillat de Libertad y Alejandro Grande de Día.

Comentarios

Otras Noticias