Canje de deuda

El Gobierno dice que los fondos buitres pidieron a Griesa suspender audiencia clave

Lo habrían solicitado los holdouts al juez de Nueva York. El encuentro entre los fondos y abogados de la Argentina estaba pautado para el mediodía. El juez busca determinar si el cambio de lugar de pago de los bonos anunciado por Cristina viola su sentencia.
jueves, 29 de agosto de 2013 · 14:40

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los holdouts decidieron dar marcha atrás con el pedido de audiencia al juez de Nueva York, Thomas Griesa, que a pedido de los demandantes había sido solicitada para este mediodía. 

Las fuentes consultadas señalaron además que la cancelación de la reunión se pidió este mediodía, sin dar mayores argumentos y que tampoco se habría planteado una nueva fecha.

En Economía suponen que el pedido de estos acreedores era solicitarle a Griesa (un juez que falló a favor de los demandantes en instancias anteriores) que evalúe si la idea del Gobierno de ofrecer un cambio de jurisdicción de los bonos (de Nueva York a Buenos Aires) no viola sentencias pasadas.

En esa línea ya se manifestaron ayer los mismos fondos al elevar un pedido a la Corte Suprema de Justicia de EEUU para que rechace tomar el caso argentino.

"Esto es muy dinámico y cambia todos los días. No hay plazos para una nueva audiencia porque fue pedida por la demanda", dijeron desde Economía a este medio.

Por lo pronto, se especula que los pedidos de los holdouts se multiplicarán. El argumento es que el país estaría violando algo ya firmado en el sentido de que no tratara de evadir fallos adversos.

En ese caso, estaría comprometido Francisco Eggers, director de Crédito Público de Economía, quien firmó en noviembre del 2012 una especie de compromiso legal que lo ataría a que el país cumpla con los fallos y no busque mecanismos para evadirlos.

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias