¡Super!

Las naftas aumentaron entre un 6% y un 10%

Las petroleras dispusieron aumentos en todas sus naftas. La Super rondará $9,36 el litro mientras que la Premium llegaría a los $10.
jueves, 2 de enero de 2014 · 09:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La compañía Shell dispuso hoy un incremento en el precio de sus carburantes que oscila entre 6 y 10 por ciento, de acuerdo con un relevamiento realizado por esta agencia, en distintas estaciones de servicio de la empresa.

Se trata del segundo aumento de las naftas en dos meses. El 26 de noviembre último, las petroleras habían aumentado sus precios entre 6 y 7%. En los últimos días de diciembre, las firmas visitaron al secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, que negocia acuerdos de precios para los bienes de consumo masivo. Según fuentes del Ministerio de Economía, es un aumento que decidieron las empresas por cuenta propia, sin el aval de la Secretaría de Comercio. De todas formas, aclararon que existe una relación continua con todo el sector hidrocarburífero y que este incremento de precios no va a generar un cortocircuito con las empresas. Habrá un monitoreo constante de los precios, agregaron en la cartera que conduce Axel Kicillof.

Según fuentes de YPF, la principal expendedora de naftas del país, aumentó en promedio 6,8% y los incrementos fueron más pronunciados en los combustibles premium. En la firma indicaron que, a diferencia de otras ocasiones, esta vez fueron detrás del mercado para no quedar descalzados y no tener problemas con el abastecimiento.

En Capital Federal, YPF subió su nafta Premium 7,6% a $9,99; el diesel Euro trepó 8,5% a $9,30; la nafta Súper (la más despachada) subió 6,1% a $8,91; y el diesel D500 aumentó 7% a 8,15 pesos. La nafta Premium de YPF y de todas las marcas ya supera los $ 10 en el resto del país.

Con esta nueva suba, el precio de la nafta súper de YPF, la más despachada en el mercado, se incrementó un 84,5% desde abril de 2012, cuando el Gobierno dispuso estatizar el control de la compañía.

También en la Ciudad, la nafta V-Power de Shell subió a $10,59 (9,6%); el Diesel V-Power, a $9,97 (9,6%); la nafta Súper, a $9,33 (5,7%); y el gasoil Fórmula Diesel pasó a $8,32 (6%).

A esos incrementos se suma el aumento en los peajes de las rutas que llevan a la Costa Atlántica. El gobernador bonaerense, Daniel Scioli, dispuso aumentarlos 35% en promedio.

® Copyright 2013 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias