economía virtual

Capitanich sobre los nuevos cepos: “Defendemos plata de los argentinos”

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, defendió esta mañana las restricciones impuestas por el Gobierno a las compras en el exterior vía web y sostuvo que se busca así “defender la plata de los argentinos y la industria nacional”.
miércoles, 22 de enero de 2014 · 09:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir del martes quienes compren mercadería a través de la web deberán realizar una declaración jurada. Se trata de la Resolución General 3579 que establece que las compras por Internet tendrán un nuevo control por parte de la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En los considerandos del Boletín Oficial se expresa:"Por razones de administración tributaria, corresponde establecer un procedimiento de presentación de declaración jurada a fin de optimizar la trazabilidad de las operaciones realizadas".

En la mañana del miércoles, el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, habló sobre el tema e indicó que "de las transacciones vía Internet, el 65% provienen de Hong Kong y China, a través de una estrategia muy agresiva, y (con las medidas al respecto difundidas en las últimas 48 horas desde el Boletín Oficial) pretendemos garantizar que existan operaciones transparentes y fiscalmente sustentables”, planteó el funcionario al hablar en la Casa Rosada.

Allí, sostuvo: "Debemos preguntarnos si se quiere que haya industria argentina, trabajadores argentinos. Si queremos defender la industria nacional, debemos ser capaces de defendernos. Lo que hacemos (con las restricciones a compras de objetos) es defender la plata de los argentinos, defender el interés nacional”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos

Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias