suba de precios

Capitanich: “El Estado puede sancionar con multas” a quienes especulen con subir los precios

Amenazó con "sanciones y clausuras" a quienes especulen con subir los precios. "Queremos que el consumidor tenga el precio justo, no un abuso”, dijo el jefe de Gabinete en conferencia de prensa.
martes, 28 de enero de 2014 · 09:17

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, se refirió a las especulaciones en los precios tras la devaluación del peso y dijo que "el Estado puede sancionar con multas y hasta clausura” a aquellos que eleven el valor de los productos.

"El consumidor se queja porque paga lo que no debe, queremos que el consumidor tenga el precio justo, no un abuso”, dijo esta mañana el jefe de ministros en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Al ser consultado sobre qué medidas tomaría el Gobierno ante la especulación de precios, Capitanich respondió que "el Estado puede sancionar con multas, hasta clausura” de los comercios.

Países emergentes, víctimas de ataques

Capitanich advirtió hoy sobre "los ataques especulativos que sufren los países emergentes”, como "modus operandi” impulsado por "grupos económicos y muchas veces mediáticos” que buscan "comprar activos depreciados” y generar incertidumbre "para luego venir con recetas que ya conocemos todos, del neoliberalismo”.

El funcionario sostuvo que sobre "estos tópicos” dialogaron la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y su par brasileña, Dilma Rousseff, en La Habana, y que ejemplos similares ocurrieron en "Turquía, India, Sudáfrica y Brasil”, por lo que pidió "que los argentinos no seamos ingenuos”.

Mercado cambiario

El jefe de Gabinete informó que se recibieron "149.606 solicitudes de compra de dólares por un monto total de 72,4 millones”, y que "se hicieron operaciones por 122.273 dólares”, en la primera jornada de autorización de compra de divisas para ahorro.

En su habitual conferencia de prensa en Casa de Gobierno, el jefe de Gabinete aclaró también: "Yo no dije que se iban a publicar los nombres” de las personas que solicitaban las operaciones "tal como salió en algún diario, sino que se iban a publicar estos datos informados, como la cantidad de las operaciones solicitadas y ejecutadas”.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias