BRANZ

Solo hay una empresa argentina entre las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica

Según indica el ranking BrandZ de Millward Brown Vermeeer, YPF es la marca más valiosa de la Argentina. Ocupa el puesto 33 en Latinoamérica. La primera es Corona.
miércoles, 1 de octubre de 2014 · 12:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – YPF es la única empresa Argentina que se encuentra entre las cincuenta marcas más valiosas de Latinoamérica, según indica el ranking BrandZ de Millward Brown Vermeeer.

La empresa de energía, se encuentra en el puesto número 33 y su marca es valuada en unos U$S 1.500 millones, 21 porciento más que el año pasado.

Según señala el informe pormenorizado para las marcas argentinas, el país "ha dejado de crecer en términos de actividad, consumo y los niveles de empleo. Es de destacar que estos movimientos comenzaron a disminuir este año, en parte debido a la devaluación del peso de casi el 20 % en enero, y la inflación, que fue cercana al 10 % en el primer trimestre de este año. Frente a este escenario, el Gobierno tomó medidas para seguir estimulando el consumo y puesto en marcha el "Progresar" y los planes "Procreauto", manteniendo el "Procrear" lanzado en 2012 para hacer frente al déficit de vivienda.”

La empresa de telefonía celular Personal, sigue a YPF entre las marcas más valiosas de Argentina, con un valor de U$S 766 millones. Luego siguen Quilmes, Telecom y Banco Galicia, en los primeros cinco lugares del ranking.

Las cinco marcas más valiosas de Argentina

En tanto, la cerveza mexicana Corona se ubicó por tercer año consecutivo como la marca más valiosa, con un valor de mercado de U$S 8.025 millones, que es un 21% más que el año pasado.

Millward Brown destaca que las marcas mexicanas sostienen cada vez más un porcentaje significativo del valor de la lista de las 50 marcas latinoamericanas, pasando de 29% en 2013 a 33% en 2014. El valor de las marcas brasileñas bajó de 28 a 24%. El valor total de las 50 marcas es de U$S 135.300 millones, 4.5% menos que el año pasado.

Eduardo Tomiya, director general de Millward Brown Vermeer Sudamérica, dijo en un comunicado: "2014 fue un año muy bueno para las marcas de bienes de consumo y retail, lo que las mantiene muy relevantes mientras las necesidades de los consumidores evolucionan”.

El directivo señala que, por el contrario, las marcas que no pudieron beneficiarse plenamente del aumento del poder del consumidor fueron las de telecomunicaciones y servicios financieros.

A continuación, las 50 marcas más valiosas de Latinoamérica, según Millward Brown:

 
 
 
 
® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias