EL BOLSILLO

Ante las críticas, el Gobierno defiende los números del INDEC

Capitanich puntualizó que el índice establecido por el INDEC "no puede ser contrarrestado permanentemente por voces mediáticas que expresan un deseo y no una realidad".
jueves, 16 de octubre de 2014 · 10:00

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó este jueves la metodología aplicada por sectores de la oposición en la construcción de un índice inflacionario y defendió la estrategia implementada por el INDEC con "muestreos amplios" y "rigurosidad técnica".

"Lo que se advierte es que el índice de precios al consumidor acumulado es del 19,8 por ciento acumulado en lo que va del año 2014", manifestó Capitanich este jueves en conferencia de prensa.

"No es posible pensar como lo hacen desde los medios opositores, o de la apreciación de economistas que propician un índice irrisorio en términos de medición, un índice falso que resulta un mamarracho", añadió el jefe de ministros.

Capitanich puntualizó que el índice establecido por el INDEC "no puede ser contrarrestado permanentemente por voces mediáticas que expresan un deseo y no una realidad".

La inflación de septiembre fue del 1,4%, casi la mitad de la medición de las consultoras privadas, del 2,48%, impulsada por los rubros servicios e indumentaria, informó este miércoles el INDEC.

Según el organismo, el aumento del costo de vida acumulado en los primeros nueve meses del año fue del 19,8%, mientras que el indicador que difunden diputados de la oposición registró para ese período 30,5%.

Los precios mayoristas aumentaron 1,6% y en el año acumulan un aumento del 24,4%. El rubro "Otros bienes y servicios" registró el mayor aumento en septiembre con 2,5%, seguido por el de Indumentaria con 1,9%.

Los rubros "Atención Médica y gastos para la Salud", "Transporte y Comunicaciones" y "Esparcimiento registraron un incremento del 1,5 por ciento en septiembre".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias