CAMBIAZO

Axel Kicillof desplazó a un allegado de Boudou en la Comisión Nacional de Valores

El flamante funcionario, David René Jacoby, es un hombre de confianza del ministro de Economía; reemplaza a Hernán Pablo Fardi, quien había llegado allí cuando el vicepresidente estaba en el Palacio de Hacienda.
lunes, 27 de octubre de 2014 · 11:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Gobierno designó este lunes al economista David René Jacoby como nuevo vicepresidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV), que preside Cristian Girard, según se publicó este lunes en el Boletín Oficial.

Jacoby, de 33 años, se venía desempeñando desde mayo de 2013 como uno de los diez directores de la empresa Cammuzi Gas Pampeana en representación de las acciones que la ANSeS tiene de esa firma, tras la nacionalización de las ex AFJP en 2008.

El flamante funcionario es un hombre de confianza del ministro de Economía, Axel Kicillof, y ocupará un cargo que hasta el momento estaba en manos de un allegado al vicepresidente Amado Boudou, desde cuando él era titular de Hacienda.

Jacoby pasó entonces a ocupar el lugar de Hernán Pablo Fardi, quien se desempeñaba en el segundo puesto del organismo encargado de controlar a la Bolsa de Comercio y los mercados.

Fardi fue investigado por la Justicia por haber aprobado que el Estado -a través de la ANSeS- comprara acciones en empresas en las que él tenía inversiones.

Su renuncia fue publicada también este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 843.

Mientras tanto, Girard, abrió una nueva etapa de diálogo con los mercados financieros y comerciales, en medio de las tensiones del Gobierno con esos sectores, e intentará extremar los controles.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias