UNA A FAVOR

Griesa rechazó demanda de bonistas italianos contra la Argentina

Ciudadanos italianos que mantienen títulos de la Argentina que se encuentran en default desde 2001 presentaron una moción ante el magistrado neoyorquino.
martes, 28 de octubre de 2014 · 10:26

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El juez de Nueva York Thomas Griesa, rechazó una demanda de bonistas italianos que pretendían que se embarguen 539 millones de dólares que la Argentina depositó en la cuenta del Banco de Nueva York en el Banco Central argentino.

El magistrado no hizo lugar a ese reclamo y argumentó que los fondos soberanos depositados fuera de los Estados Unidos son inembargables, según cables de agencias internacionales de noticias difundidos este martes.

Según se informó, el juez norteamericano favoreció a la Argentina, ya que no hizo lugar al pedido de los bonistas italianos por la Ley de Inmunidad Soberana Extranjera, que limita la capacidad de las personas para demandar a gobiernos extranjeros.

Según publica NA, "Al tratar con lo que puede ser objeto de traspaso, la ley simplemente no menciona bienes situados fuera de Estados Unidos", describió Griesa para justificar su postura.

La moción ante el magistrado había sido presentada por varios ciudadanos italianos que mantienen títulos de la Argentina que se encuentran en default desde 2001, ya que esos bonistas desestimaron participar de los canjes de deuda de 2005 y 2010.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias