PROECCIONES ECONÓMICAS

Para el Gobierno, el FMI miente…a veces

Luego del apoyo del Fondo Monetario Internacional a la reforma “antibuitres” vinieron proyecciones críticas de la economía argentina para 2015. Algunas cosas caen simpáticas, otras no.
miércoles, 8 de octubre de 2014 · 11:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Luego del anuncio de este lunes del Fondo Monetario Internacional apoyando las reformas "antibuitres" impulsadas por un grupo de países en el seno de la Organización de las Naciones Unidas para proteger los procesos de reestructuración de deuda soberana, varias voces del oficialismo salieron a aplaudir al organismo.

Pero, al mismo tiempo, El FMI estimó que la economía argentina se mantendrá en recesión durante este año y el próximo, con una"profundización de los desbalances macroeconómicos y políticos".

Hasta ahí llegó el amor: El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, rechazó en la mañana de este miércoles las apreciaciones provenientes del FMI, que pronostican recesión en la economía argentina para este año y el próximo, asegurando que no coincide con esas estimaciones.

"Disentimos profunda y certeramente respecto a estas estimaciones. Consideramos que la tasa de crecimiento bruto para el año 2015 es la que establece el presupuesto nacional", manifestó Capitanich en conferencia de prensa, donde confirmó que el ministro de Economía, Axel Kicillof, "está viajando a la asamblea del Fondo Monetario Internacional (FMI) y Banco Mundial (BM), que se realiza en forma conjunta" en Washington, Estados Unidos.

"Respecto a la credibilidad de los pronósticos del Fondo Monetario Internacional, son por todos conocidas.El diseño de las políticas económicas del Fondo en la década de los 90 exime de comentarios", añadió.

El FMI, proyectó "que la Argentina se va a mantener en recesión en 2014-2015, en medio de crecientes desajustes macroeconómicos e incertidumbres relacionadas con el prolongado alejamiento con los holdouts".

Además, para el organismo, "la profundización de los desbalances macroeconómicos y políticos se manifiestan en una alta inflación, crecimiento negativo y una creciente brecha entre el paralelo y el tipo de cambio oficial en la Argentina".

Además, el organismo crediticio estimó que la tasa de desocupación del país pasará de 7,1 a 8,8% a fines de 2014, y subirá al 9% durante 2015.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias