DESDE HOY

Cuarta etapa del Programa Precios Cuidados con 62 nuevos productos

Con incrementos promedio del 4,3%, en la cuarta etapa del programa se incorporan productos como toallitas húmedas para bebés, chupetes y mamaderas, carbón, repelente para insectos y protector solar. Consultá el nuevo listado.
jueves, 9 de octubre de 2014 · 11:08

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Desde este juevesarranca la cuarta etapa del Programa Precios Cuidados, que contempla la incorporación de 62 nuevos productos, para llevar el total de la canasta a 383 manufacturas, con un incremento promedio en los precios del 4,3 % hasta enero de 2015. El nuevo listado se puede consultar ingresando al sitio web de Precios Cuidados.

El Secretario de Comercio, Augusto Costa, formuló este anunció durante un acto celebrado en la sede de su cartera, ante una veintena de empresarios que se llegaron hasta el Salón Federal. "Este nuevo acuerdo incorpora algunos productos que faltaban, como toallitas húmedas para bebés, chupetes y mamaderas, pero también productos estacionales, como carbón, repelente para insectos y protector solar, para hacer frente al verano”, aseguró Costa. Y destacó que "hay mayor variedad de productos, y se sumaron otras ocho empresas a las 80 existentes a este plan que busca brindar certeza a la hora de hacer las compras”.

El funcionario destacó que el programa "no aspira a un congelamiento de precios ni a que los supermercadistas vendan a pérdida”, sino"brindar un marco de previsibilidad y certeza para quienes tienen que hacer las compras”.

Asimismo, destacó que cuando se cumplan los doce meses de vigencia del programa, los valores de los productos incluidos ”habrán aumentado un 11,9%”, lo que "resulta muy importante en momentos en que hubo aumentos de precios injustificados”.

El secretario destacó el crecimiento que tuvo el plan, "que en un comienzo abarcaba solo a seis de las grandes cadenas de supermercados, en Capital Federal y Gran Buenos Aires, y ahora se extiende a 2.000 bocas de expendio en todo el país”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias