15 PRODUCTOS

La canasta navideña sube un 45%

Es con respecto al valor de 2013, según una información de la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.
viernes, 7 de noviembre de 2014 · 10:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los precios de los 15 productos más consumidos durante las Fiestas de fin de año cuestan casi un 45 por ciento más con respecto a 2013, sin tomar en cuenta aquellos artículos incluidos en el programa "Precios Cuidados", de acuerdo con un relevamiento difundido este viernes por la Federación de Supermercados y Asociaciones Chinas de la República Argentina.

Además, desde la entidad anunciaron que los súper chinos lanzarán sus propios combos navideños en tres formatos diferentes y con "costos accesibles".

El director ejecutivo de la Federación, Miguel Calvete, indicó que "al igual que en 2013, los mayores incrementos se registraron en los alimentos derivados de harina, como pan dulce y budines con frutas, en donde el aumento trepó hasta 45% promedio".

Según el trabajo realizado en los diferentes puntos de proximidad, la entidad informó que el valor del budín de frutas de 250 gramos lideró la tabla de precios, al ascender casi 12 pesos en un año, lo que implica una suba de casi un 55%.

En tanto, el pan dulce con frutas de 500 gramos se incrementó entre un 26,65 y un 35,02% interanual, informa NA.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias