SHALE OIL

YPF cerró acuerdo con Petronas de inversión en Vaca Muerta

Van a desarrollar hidrocarburos no convencionales y la inversión conjunta es de 550 millones de dólares. La primera fase comienza en marzo.
miércoles, 10 de diciembre de 2014 · 11:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Las petroleras YPF y Petronas firmaron este miércoles en Kuala Lumpur, Malasia, un acuerdo de inversión definitivo para el desarrollo de hidrocarburos no convencionales en el yacimiento neuquino de Vaca Muerta, que demandará una inversión conjunta de 550 millones de dólares.

Según detalló YPF, en marzo de 2015 se iniciará la primera de las tres fases anuales para el desarrollo de un piloto de "shale oil" en el bloque La Amarga Chica (de 187 kilómetros cuadrados) ubicado en la provincia del Neuquén, con una inversión conjunta de hasta 550 millones de dólares.

De ese monto, Petronas aportará 475 millones de dólares con el objetivo de perforar 35 pozos, tanto verticales como horizontales, completar un programa de adquisición y procesamiento de sísmica 3D cubriendo todo el área, e instalar facilidades para evacuar la producción del área durante el piloto. El bloque tiene una superficie de 187 km2.

El acuerdo fue sellado este miércoles por los presidentes de ambas compañías, Miguel Galuccio (YPF) y Tan Sri Dato’ Shamsul Azhar Abbas(Petronas). 

YPF cuenta con 12.000 kilómetros cuadrados en Vaca Muerta y en la actualidad ya lleva más de 150 pozos perforados y tiene 19 equipos de perforación activos en la zona, con una producción diaria de más de 20.000 boes de petróleo y gas.

Según el sitio oficial de YPF, Petronas forma parte del Fortune Global 500 company y es la empresa de petróleo y gas estatal de Malasia. Junto a sus subsidiarias y compañías asociadas, PETRONAS es una empresa de petróleo y gas completamente integrada con operaciones globales en exploración, desarrollo y producción de petróleo crudo y gas natural en Malasia y en el exterior; licuefacción, venta y transporte de GNL; procesamiento y transmisión de gas natural y la venta de productos derivados del gas natural incluyendo la energía eléctrica; refino y marketing de productos derivados del petróleo; manufactura y venta de productos petroquímicos; comercialización de petróleo crudo, productos petroquímicos; envío y logística de GNL, petróleo crudo y productos derivados del mismo.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias