PARA LA CANASTA NAVIDEÑA

Habrá “fuertes” multas para los super que no ofrezcan Precios Cuidados

Así lo aseguró el secretario de Comercio Interior, Augusto Costa, quien también detalló que en la actual etapa del plan se pondrá mayor énfasis en sumar comercios.
lunes, 15 de diciembre de 2014 · 12:29

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El secretario de Comercio, Augusto Costa, advirtió que el Gobierno va a "multar fuerte a los supermercados" que no ofrezcan la canasta navideña del programa Precios Cuidados, tras la millonaria sanción a ocho automotrices por presunta "concertación" de valores en perjuicio de consumidores de Tierra del Fuego, según publicó iProfesional.

El funcionario kirchnerista, además, alertó que la administración central reforzará el plan, pero no con el agregado de productos a la lista de valores congelados sino con la suma de puntos de venta a la red. "Estamos conformes con el esquema actual de Precios Cuidados; nuestro mayor énfasis será de ahora en adelante sumar más comercios".

Respecto de un artículo publicado en el diario Clarín que detallaba denuncias de consumidores sobre faltantes de canastas navideñas de "Precios Cuidados" en las góndolas, sostuvo: "Si no está, ahí vamos a multar fuerte porque los supermercados se comprometieron a comercializarla".

"Desde hace más de diez días, nos estamos reuniendo con las diferentes cámaras empresarias y todos nos expresan unánimemente su voluntad de seguir con el plan, a contramano de lo que en algún momento alguien filtró que las empresas querían irse de Precios Cuidados porque no les convenía", manifestó en diálogo con el mencionado matutino.

Y completó: "De hecho, nos reunimos ya con (Daniel) Funes de Rioja de la COPAL y nos pusimos de acuerdo que haremos una adenda del convenio que firmamos un año atrás para extenderlo un año más".

Por último, el secretario de Comercio aseguró que no existen demoras en la aprobación de las Declaraciones Juradas Anticipadas de Importación (DJAI) en ningún rubro. "Toda empresa que presentó su proyecto, recibió una pauta de cuánto puede importar, asociada a sus planes de producción y empleo. Las únicas empresas que tienen demora son las que están haciendo cosas raras, como las que no presentaron la documentación requerida por la Secretaría", explicó el funcionario.

Indicó que las empresas automotrices "piden elevar el monto mensual de u$s100 millones mensuales a u$s300 millones" pero no se definió aún incrementar su cupo de importación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias