medicamentos, carnes y combustibles

Los nuevos aumentos de precios para marzo

El Gobierno aprobó subas en los valores de los medicamentos, carnes y combustibles.
martes, 25 de febrero de 2014 · 09:30

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los últimos días el Gobierno aprobó aumentos en varios productos del consumo habitual como las carnes, los medicamentos y los combustibles. Hacemos un repaso de los incrementos en los precios.

Medicamentos

A partir del primero de marzo será efectivo el acuerdo que realizó el Gobierno para que en las farmacias los precios de los medicamentos se retrotraigan a su valor del 31 de diciembre pasado con un aumento de hasta el 4 por ciento.

"Arribamos en el día de hoy a un acuerdo después de un proceso de trabajo y análisis conjunto con las cámaras respecto a los precios de los medicamentos", explicó ayer el ministro de Economía, Axel Kicillof.

"Habían ocurrido cambios en los precios de los medicamentos y tras un largo trabajo con la industria se llegó a un esquema general", agregó el funcionario.

Carnes

Desde el lunes los precios de los cortes de carne que están dentro de los productos con Precios Cuidados fueron aumentados por el Ejecutivo. Por el incremento en los precios de la hacienda de pie, el Gobierno subió un 5 por ciento el valor de seis cortes: cuadrada, carne picada, marucha, roast beef, tapa de asado y tapa de nalga.

Combustibles

EL Gobierno aprobó un incremento del 6 por ciento en los combustibles a principios de febrero. Sin embargo, dicha suba no sería la única planificada por el Ejecutivo, se espera que haya otra suba del 6 por ciento durante marzo. "El aumento será en tres etapas", opinó el periodista económico Osvaldo Granados y explicó que YPF está "endeudado en dólares y tiene que pagar en dólares" por eso debería aumentar el combustible un "21 por ciento".

Además, el ministro de Economía tiene otros temas pendientes que podrían generar más golpes al bolsillo como la aprobación de los incrementos en las empresas de medicina prepaga y la quita de subsidios según las ganancias mensuales.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias