5.000 millones de dólares

Repsol aprobará el pago de YPF

El directorio de la compañía española se reunirá hoy y aceptará el pago por compensación por la expropiación por parte de Argentina.
martes, 25 de febrero de 2014 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - "Al cierre del ejercicio 2013, atendiendo al principio de acuerdo anunciado en noviembre sobre las acciones de YPF S.A. e YPF Gas S.A. sometidas al proceso de expropiación, se revalúan las acciones expropiadas a 5.000 millones de dólares", informó Repsol.

Según agencia DyN, el Directorio de la petrolera española debería aprobar hoy el acuerdo por el que la empresa sería compensada con 5.000 millones de dólares por la expropiación de su paquete accionario en YPF, a casi dos años del inicio del conflicto con el gobierno argentino.

Recordamos que el viernes pasado, la petrolera española informó a la Bolsa de Madrid que las acciones expropiadas de la empresa YPF fueron revaluadas en 5.000 millones de dólares, por lo que había mandado a pérdidas 1.279 millones de euros en su contabilidad.

Para los especialistas, este gesto significaría la casi segura aprobación del acuerdo de compensación con el gobierno argentino cerrado la semana pasada en esta ciudad, el cual sería refrendado este martes en Madrid por el Consejo de Administración de la firma europea.

Si finalmente el acuerdo recibe la aprobación del órgano máximo de Repsol, la petrolera española accedería a renunciar a los litigios internacionales por los que solicitaba unos 10.000 millones de dólares por la expropiación.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias