tles para el mundial

Vuelven las 12 cuotas sin interés para las compras de electrodomésticos

Las marcas, tarjetas y cadenas de artículos para el hogar no quieren perderse la oportunidad de vender "a lo grande" para el Mundial de Brasil. Aunque las promos se limitan a los productos de más de $5.000 y estarán vigentes solo los fines de semana.
viernes, 14 de marzo de 2014 · 09:55

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Tras un mes de suspensión, este fin de semana volverán a las vidrieras de las cadenas de venta de electrodomésticos las promociones de 12 cuotas sin interés.

La iniciativa es impulsada por las tarjetas, que duscan volver a impulsar al consumo, que se desaceleró luego de que los bancos decidieran cortar la emisión del crédito cuando el Banco Central elevó en más de 10 puntos porcentuales las tasas. El regreso de las 12 cuotas se produce tras la devaluación de enero y la fuerte suba de tasas.

Además, ni las marcas ni las cadenas o las tarjetas quieren perderse la oportunidad de multiplicar las ventas de televisores en la ocasión del Mundial de fútbol.

En ese marco, según relevó el diario Clarín, las promociones serán sólo para algunos electrónicos en ciertos comercios y supermercados, y estarán vigentes solo los fines de semana.

En la mayoría de los comercios, la oferta de estos planes había sido suspendida y se restringía a seis cuotas y para pocos artefactos. En algunos casos, incluso, aprovecharon para aplicar un sobrecosto del 40% para quienes optaran por este plazo. "El escenario ya se estabilizó. Es un buen momento para volver a impulsar el consumo porque confiamos en que el Gobierno no tocará más las tasas y que al menos hasta junio no habrá otra devaluación abrupta", explicaron desde una emisora de tarjetas al matutino.

Tras una ardua negociación, Visa logró un acuerdo con Carrefour, Walmart y Musimundo para reflotar las 12 cuotas. Pero la negociación aún persiste con Frávega y Garbarino, que tienen una espalda más ancha para pelear tasas más bajas con las emisoras de plásticos.

MasterCard y Cabal también lanzarán las promociones nuevamente en los próximos días, mientras que Tarjeta Shopping y Tarjeta Naranja están cerrando nuevos acuerdos, agregó el matutino.

De esta forma, las promociones estarán vigentes a tiempo para el Mundial de Brasil. Aunque a diferencia de la anterior copa del mundo, esta vez no habrá 60 cuotas sin interés. El plazo más largo será de un año y abarcará por el momento sólo a electrodomésticos con un precio mínimo de $ 5.000, que es el valor de los aparatos de 32 pulgadas para arriba y los Smart TV, además de computadoras y celulares de alta gama.

Según explicaron desde las emisoras de tarjetas, en promedio el 25% del consumo con plásticos se concentra en planes de 12 cuotas sin interés en retail. Por eso cuando estas líneas se suspendieron, el crédito al consumo se estancó.

"Los planes largos sin interés son un beneficio muy valorado. En nuestro caso representan el 50% de nuestra facturación",explicó a Clarín Juan Pablo Mon, gerente de Marketing de Tarjeta Naranja, el segundo emisor del país.

"Estamos trabajando para lanzar promociones especiales para el Mundial, especialmente en electrodomésticos, tecnología e indumentaria y artículos deportivos", agregó.

 


® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

 

Comentarios

Otras Noticias