financiaciones

Vuelven las promociones para vender televisores con descuentos de hasta el 40%

Algunas de las principales marcas de televisores lanzaron este fin de semana fuertes descuentos para varios de sus modelos. También retomaron las 12 cuotas sin interés.
martes, 18 de marzo de 2014 · 09:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A tres meses del Mundial, los fabricantes y las cadenas de electrodomésticos ya están dando inicio a lo que será la pelea para atraer a los compradores de televisores. El último fin de semana, con grandes avisos en los diarios, algunas cadenas anunciaron descuentos en los precios de hasta 40% y la vuelta por dos días de la financiación en 12 cuotas sin interés, que había desaparecido del mercado a principios de febrero, indica el Cronista Comercial.

El sábado pasado, por ejemplo, se ofrecían televisores LED Samsung Smart TV con un descuento de $ 830 para un modelo de 32 pulgadas (el precio pasó de $ 4.829 a $ 3.999). También rebajas de $ 2650 para uno de 46 pulgadas (de $ 12.649 a $ 9.999) y de $ 2.800 para uno de 40 pulgadas (de $ 9.199 a 6.399). En el caso de la marca Philips, los descuentos fueron de $ 10.000 para su LED Smart TV de 55 pulgadas, que bajó de $ 29.999 a $ 19.999. Mientras que el modelo de 42 pulgadas paso de $ 9.999 a $ 6.999. A esto se sumaba 12 cuotas sin interés con tarjetas de todos los bancos.

Pero más allá de intentar recuperar las ventas caídas por efecto de la devaluación, la desaparición de las cuotas sin interés y de los aumentos de precios de febrero, en el sector no hay hay expectativas por un "efecto Mundial” que haga explotar las ventas. Por el contrario, sólo esperan que el mercado se mantenga estable.

Expectativas

"Las expectativas bajaron mucho con todos los cambios económicos. A fines del año pasado, con la financiación más barata y planes de 18 y 24 cuotas sin interés, podía mantenerse ese buen ritmo y las ventas se iban a disparar. Pero luego los problemas con precios, financiación y abastecimiento, las expectativas cambiaron”", señalaron en una de las grandes cadenas de venta de electrodomésticos.

"Si estas tres variables se estabilizan, deberíamos volver a los niveles del año pasado. Pero la gente tiene que estar dispuesta. Si hay preocupación por la inflación o por si va a alcanzar el sueldo o no, la voluntad de pagar una cuota no es la prioridad”", agregó.

En 2010, el anterior año mundialista, la venta de televisores estuvo de acuerdo con lo esperado por el mercado. Pero para este año, la incertidumbre con respecto a los precios y la financiación frenan las previsiones.

"El dinamismo de los electrodomésticos es claramente incentivado cuando hay cuotas. Cuando se pasó de las 24 o 12 cuotas sin interés a las 6 cuotas, hubo una baja. No es que el mercado explote por el Mundial. En realidad, la gente adelanta la compra planificada del televisor", explicó Ariel Bruzzone, Marketing Director de TP Vision de Philips.

"Hay un crecimiento que es levemente superior a un año no mundialista, pero después del Mundial hay una baja importante que compensa el alto crecimiento. Creo que el año va a ser estable pero se va a concentrar más en la primera mitad del año", agregó. Y argumentó que "algo bueno que pasó en febrero es que el tipo de cambio se estabilizó, teniendo en cuenta que el 70% de los costos de una TV están asociados a costos en dólares".

Promociones

Según publica el Cronista Comercial, desde el sector, adelantan que se realizarán promociones más cerca de la fecha del Mundial, pero de forma selectiva: por marca o cantidad de pulgadas, por ejemplo. Pero la prioridad número uno será la financiación.

"La vuelta a las 12 cuotas se va a dar de a poco, con el esfuerzo de todas las partes. Bancos, retailers y proveedores. El fin de semana pasado lo probamos y anduvo bien. Pero a los costos actuales no se hace sostenible", señaló el directivo de la cadena de electrodomésticos.

Los precios de los electrodomésticos tuvieron un incrementos de entre 6% y 30% luego de la devaluación. Pero el Gobierno obligó a retrotraer esos precios y autorizó subas de un 7,5 por ciento. Sin embargo, se habló de un segundo tramo de aumentos en marzo.

"Esta todo en tratativas con las cámaras y los distintos players", indicaron desde el sector.

 

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias