naftas

YPF siguió el camino de Shell y aumentó un 6,1 %

YPF subió los precios de los combustibles en todo el país, 24 horas después que Shell tomó la misma decisión. En abril el alza será del 5,4% y en mayo, del 3,8%, acumulando desde enero el 23,6%
lunes, 3 de marzo de 2014 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Los aumentos están pautados con el Ministerio de Economía, que llegó a un acuerdo con las productoras de petróleo y las refinadoras para trasladar gradualmente el impacto de la devaluación del peso, en un sendero de cuatro meses, de febrero a mayo.

Los incrementos previstos son, además del 6% para febrero y el 6,1% para marzo, el 5,4% en abril y el 3,8% en mayo, aunque como el tipo de cambio se mantiene debajo del punto de referencia del acuerdo ($ 8 por dólar) podría haber un ligero descuento en la última cuota.

El precio de la nafta súper superó por primera vez la barrera psicológica de los $ 10 en Capital Federal, aun cuando en el interior ya hace meses que se pasó ese tope y algunas estaciones de particulares en la Ciudad de Buenos Aires también lo habían hecho. El litro de súper de YPF se ubicó en $ 10,07 desde este fin de semana y el de Shell en $ 10,53. La premium de YPF cuesta $ 11,33 y la de Shell, $ 11,28, lo que indica una tendencia a que los valores al público estrechen las diferencias entre las compañías. El diésel de mayor calidad, en tanto, tiene apenas una diferencia de 2 centavos entre las dos compañías en Capital: $ 10,55 en YPF y $ 10,57 en Shell.

Héctor Valle, economista de FIDE y miembro del directorio de YPF, dijo ayer en declaraciones radiales que la petrolera presidida por Miguel Galucciova a seguir aumentando los precios de los combustibles con el objetivo de poder llegar al abastecimiento interno”.

Entre abril y mayo, los valores de los combustibles al público se ajustarán en promedio un 9,4%, según lo pautado con el Ministerio de Economía, con lo cual desde la devaluación de fines de enero, los precios terminarán incrementándose el 23,6%.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias