impacto de la devaluación

Casi 10% de inflación en los dos primeros meses de 2014

Un aumento de costos de productos imparables se registró en el verano. En el último año los precios minoristas acumulan una suba de entre el 33,2% y 35,3%.
sábado, 8 de marzo de 2014 · 11:49

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - En los dos primeros meses de 2014 la inflación registró incrementos de entre el 9,2% y el 10%, según la Dirección de Estadísticas de la Ciudad de Buenos Aires y los datos de la mayoría de las consultoras privadas.

En total, los precios minoristas acumulan una suba de entre el 33,2% y 35,3% en el último año.

Según el matutino Clarín, el salto inflacionario refleja que -aún con los "precios cuidados" y aquellos bienes y servicios con subas reguladas como el transporte, la medicina prepaga y los combustibles- el impacto de la devaluación del peso de los últimos días de enero se hizo sentir.

Los productos que sufrieron una mayor inflación son los alimentos con aumentos de entre 11,5% y 13%, y una inflación acumulada en 12 meses de entre el 41 y 42%.

Según la consultora Fiel, en el rubro alimentos los mayores aumentos se dieron en los productos más básicos que componen la canasta de los segmentos más pobres de la población.

Sólo en febrero, la canasta básica tuvo un salto del 9,4%, lo que llevó a que la línea de indigencia ascendiera en 12 meses 41,6%. Por su parte, el Instituto de Estadísticas del Defensor del Pueblo de la Provincia de Córdoba informó que en los últimos 12 meses la canasta básica alimentaria se encareció 41,14%.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias