ajustan un 5,4%

Subieron las naftas y acumulan 55% de aumento en un año

Por un acuerdo con el Gobierno, las petroleras volverán hoy a aplicar alzas. Se trata de la cuarta remarcación mensual desde principios del año.
martes, 1 de abril de 2014 · 09:36

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - A partir de este martes, como consecuencia de un acuerdo entre las petroleras y el Gobierno para repartir en varios períodos los efectos de la devaluación de enero sobre las naftas y el gasoil, las principales petroleras del país ajustarán un 5,4% en promedio los valores de sus combustibles.

Este será apenas un nuevo incremento de una serie que comenzó en enero con un aumento de 7%, siguió con un 6% en febrero y con 6,1% el mes pasado. El final de la historia acordada en febrero concluirá el mes próximo, con un ajuste de 3,8 por ciento.

"Mañana [por el martes 01/04] se ajustarán los precios en hasta un máximo promedio de 5,4 por ciento conforme lo acordado en febrero entre productores y refinadores con el auspicio del ministro de Economía", explicaron en una de las empresas a diario La Nación.

Como publicó ayer MDZ, la súper de YPF pasará a costar 10,85 y la premium quedará en $11,98, según los valores oficiales que rigen en la provincia y que fueron suministrados por AMENA.

En Shell, la súper costará $13,19 y la premium pasa de $13,99 a $14,74.

Los voceros de la Asociación de Expendedores de Combustibles de Mendoza (AMENA) no quieren opinar sobre los aumentos porque aseguran que "las subas las aplican las petroleras” y los expendedores "no son formadores de precios”.

Sin embargo, habló el presidente de la Federación de Entidades de Combustible Bonaerense, Luis Malchiodi, quien confirmó el aumento para mañana y advirtió que el precio del litro de la nafta premium de YPF podría llegar en mayo a los $ 15.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias