"bajá la calefa"

El doble de lo anunciado: El gas llegará al 500% de aumento en agosto

El lunes dio a conocer los nuevos precios del servicio en el marco del “esquema de racionalización” para los usuarios residenciales, comercios y los consumidores de GNC.
martes, 8 de abril de 2014 · 09:21

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El 27 de marzo, Julio De Vido, Axel Kicillof, informaron que los servicios aumentarían hasta un 284%. sin embargo días después cuando oficializaron los precios del gas natural y el GNC para todo el país, se pudo ver que la suba era casi el doble de lo establecido.

Los técnicos de las gasíferas y analistas energéticos informaron que debido a la quita de subsidios las tarifas serán más altas y además confirmaron que si el ahorro no es mayor al del año pasado, el aumento para el mes de agosto llegará al 500%.

El "esquema de uso racional del gas" que oficializó el gobierno le permitirá a los usuarios atenuar los ajustes en caso de que ahorren más del 20% en comparación con el bimestre de 2013. Y tendrán tarifas especiales los que utilicen entre un 5% y un 20% menos de gas en comparación año pasado.

De lo contrario los que no cumplan con el esquema presentado, en agosto sufrirán un aumento del 500%. según el Boletín oficial publicado el día de ayer, al rededor de 8 millones de hogares serán víctimas del aumento, lo que incluirá las siguientes empresas, que prestan el servicio en las distintas provincias: clientes de Gas Natural Fenosa (Gran Buenos Aires), Distribuidora Gas del Centro (Córdoba, Catamarca y La Rioja), Camuzzi Gas Pampeana (parte de Buenos Aires y La Pampa), Gasnor (Tucumán, Salta, Jujuy y Santiago del Estero) y Distribuidora de Gas Cuyana (Mendoza, San Juan y San Luis).

Quedarán excluidos de los aumentos los habitantes de la Patagonia. En la región metropolitana el 27% de los hogares observaran en las boletas que de $0,166 por metro cúbico pasará a costar $0,298 y en agosto si el el consumo no baja pasara a $0,429, esto para las zonas más bajas denominadas R1.

Para el grupo R2-3 entre 801 y 1000 metros cúbicos anuales, el servicio pasará de $ 0,193 a $ 0,377 si logran consumir entre 5% y 20% menos y a $ 0,561 si siguen consumiendo lo mismo que el año anterior.

En la categoría más alta (R 3-4), el aumento del gas será del 247% si consiguen achicar el consumo entre un 5% y 20% y del 494% si no llegan a el 5% de ahorro.

Además de los aumentos mencionados, los cargos fijos también tendrán un incremento del 37%. Y el GNC, para los usuarios como taxis y remises pasará de $0,5983 por metro cúbico a $0,7324, 23% más.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias