2 de cada 3 personas

El 67% de los argentinos no tienen capacidad para el ahorro

Según un informe de la consultora de Zuleta Puceiro, el 67% de los ciudadanos no tiene ninguna capacidad de ahorro y el 21% tiene poca posibilidad. Alto rechazo a Kicillof.
martes, 20 de mayo de 2014 · 10:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El 67% de los argentinos no tiene ninguna capacidad de ahorro o inversión, según el último informe de Opinión Pública Servicios y Mercados (OPSM).

Según publicó El Cronista, el monitoreo de Enrique Zuleta Puceiro, que cerró el 14 de mayo con base en 1200 entrevistas a nivel nacional, indica además que el 21% de los ciudadanos tiene poca capacidad de ahorro. En tanto, el 9,5% mantuvo que puede reservar algo del sueldo y sólo el 1,5% sostiene que conserva mucho.

A su vez, en caso de tener posibilidad de ahorrar, el 42% optaría por el rubro de la construcción. Entre las alternativas que ofrece el informe, se puede ver que creció unos puntos la confianza en el dólar. Según OPSM, el 22,3% de los argentinos elegiría la divisa para ahorrar, cuando en marzo lo hacía el 19,9%. En cambio, el plazo fijo en pesos atrae al 14% de los ciudadanos.

A pesar de que el Gobierno mantuvo el precio del dólar en $8, después de la devaluación de enero, pocos creen que podrá seguir en ese valor. Para el 61% de los ciudadanos, la gestión de Cristina Fernández no logrará sostener el precio de la moneda extranjera. Por el contrario, el 26% afirmó que sí lo conseguirá.

Desde OPSM consultaron sobre la crisis económica y el 59% asegura que el problema se profundizará más. A su vez, el 32,9% percibe que el Gobierno podrá contener la crisis.

En pleno contexto inflacionario, el informe de Zuleta Puceiro consigna que el 69% de los argentinos disminuyó el consumo de algún bien o servicio en los últimos meses (1% más que el informe de marzo). A modo de ajuste, el 52,8% recortó los gastos en alimentos/bebidas, mientras que en marzo el 42% eligió esa opción. Además, el 14% de los argentinos redujo los gastos en salidas y el 11% gastó menos en ropa.

Mientras el ministro de Economía, Axel Kicillof, salió ayer a defender la política del kirchnerismo, la mayoría de los encuestados reprobó su labor. Según OPSM, el 70% sostuvo que es mala o muy mala la política económica puesta en marcha por el funcionario. Kicillof alcanzó el rechazo más alto desde que asumió como ministro en noviembre, según marcan los informes mensuales de Zuleta Puceiro. Para el 21%, su gestión es buena o muy buena.

Por otro lado, el 46% de los ciudadanos se mostró a favor de la política de Precios Cuidados que implementó la gestión de Kicillof, tras el reemplazo del secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno. En tanto que cinco de cada diez argentinos desaprobó la medida.

Por último, el 85% respondió que el Gobierno debe rectificar el rumbo económico.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias