autos mas baratos

Precios Cuidados para los 0KM: El Gobierno quiere autos que cuesten menos de $100.000

El Ministerio de Economía de Axel Kicillof ya citó a los presidentes de las terminales que integran la ADEFA. Consideran que un salario promedio de la economía de $8.600 brutos alcanzarían unos 10 sueldos para que más trabajadores puedan acceder al primer auto.
martes, 20 de mayo de 2014 · 10:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El Ministerio de Economía de Axel Kicillof citó de a uno a los presidentes de las terminales que integran la Asociación de Fabricantes de Automotores (ADEFA) para evitar recibir un reclamo conjunto por la abrupta caída de las ventas producto de la devaluación, el "impuestazo" y el descenso de las exportaciones.

La primera empresa que desfilará ante el titular del Palacio de Hacienda y, probablemente, de la ministra de Industria Débora Giorgi será Mercedes Benz Argentina con una delegación encabezada por Joachim Maier; luego le sucederán Fiat Auto Argentina, Peugeot, General Motors Argentina, Volkswagen, Renault, Toyota y Ford Motors Argentina, representada por su presidente, Enrique Alemañy, quien es a su vez titular de ADEFA.

El rumor que circula en el mercado es que Kicillof le solicitará a la mayoría de las terminales que dispongan de un "auto barato" o "salario" que se encuentre en un valor que va de 80.000 y 100.000 pesos. Una especie de modelo con "Precio Cuidado".

Los especialistas del sector consideran que con un salario promedio de la economía de $8.600 brutos alcanzarían unos 10 sueldos para que más trabajadores puedan acceder al primer 0Km. Hoy el menú de opciones más económicas se ubica en el rango de unos 15 sueldos, consigna Infobae. De acuerdo a los precios de lista del mercado hay pocos modelos de autos que están por debajo de los $100.000.

La intención del Gobierno sería que el resto de las terminales también ofrezcan un auto de esas características de fabricación nacional.

Desde ADEFA apuntan que la aplicación del impuesto a los autos de alta gama "mató" al mercado automotriz, por eso llaman a ese gravamen el "impuesto de la muerte".

Tanto desde los ministerios de Economía e Industria como desde las tres empresas terminales que asistieron a la reunión del viernes pasado, en el quinto piso de Hipólito Yrigoyen 250, aseguran que el Gobierno solicitó que cada empresa presente un detallado informe sobre niveles de producción, facturación anual, exportaciones e importaciones desde 2009 a la fecha y en particular el comercio de vehículos con su filial en Brasil.

Este último punto tiene relación con las reuniones que se llevarán a cabo el 28 y 29 de mayo con sus pares de la nación vecina.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias