derrumbe de ventas

Crisis automotriz: General Motors amenaza con recortar 35% los salarios de sus operarios

La empresa anunció que reducirá horas y sueldos a trabajadores de la planta de General Alvear, para hacerle frente a la caída de ventas y rentabilidad. Desde SMATA no descartan medidas de fuerza. En mayo comenzaron a aplicarse suspensiones semanales de actividades.
jueves, 22 de mayo de 2014 · 09:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El gremio de mecánicos SMATA aseguró este miércoles que la empresa General Motors anunció que reducirá salarios y horas extra a los 2.700 trabajadores de la planta de General Alvear, en el sur de Santa Fe, como consecuencia de la crisis que atraviesa el sector.

"Anoche recibimos un comunicado de la empresa donde se nos anticipa que habrá recortes en los haberes en un 35 por ciento", sostuvo, en declaraciones a DyN, el secretario adjunto del SMATA de Rosario, Antonio Milici y adelantó que el gremio va a "exigir que se cumpla con el convenio colectivo de trabajo".

La novedad acerca de la situación de la planta de General Motors se conoció cuando la ministra de Industria, Débora Giorgi, inició una ronda de encuentros con los directivos de las automotrices para analizar la situación de cada compañía.

Por su parte, Milici adelantó respecto de General Motors que la dirigencia de SMATA se va a reunir "con la patronal para aclarar esta situación" de recorte de haberes.

"No obstante nuestro gremio rechaza los descuentos y no se descartan medidas de fuerza", subrayó.

La empresa, el pasado 13 de mayo, informó que se aplicaría un plan de emergencia con la interrupción de tareas todos los viernes de mayo y junio, como consecuencia de la merma de demanda desde Brasil.

Entonces, la compañía norteamericana garantizó que mantendría los puestos de trabajo y los sueldos. El gobernador Antonio Bonfatti dio el pasado martes un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, al señalar que "se trataba de una situación de alerta, pero no de mayor conflicto".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

 

Comentarios

Otras Noticias