INFORME PRIVADO

La inflación sigue escalando: 43,5%

De enero a mayo, es del 14,67, de acuerdo con un relevamiento efectuado en 145 supermercados de grandes cadenas y 1.156 autoservicios de proximidad, situados en diferentes distritos.
jueves, 12 de junio de 2014 · 11:20

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - La inflación acumulada entre enero y mayo de este año llegó a 14,67 por ciento, y en la comparación con el mismo período de 2013, la suba de precios de 43,5 por ciento, de acuerdo con un informe difundido este jueves por el Instituto de Estudios de Consumo Masivo (INDECOM).

Según la entidad, si bien la medición de mayo mostró el índice inflacionario mensual más bajo de 2014, ubicándose en un 2,24 por ciento, las subas de lo que va del año trepan al 14,67 por ciento, según informa la agencia NA.

En un comunicado, Indecom puntualizó que en los sectores que ocupan la base de la pirámide de consumo, el impacto inflacionario en el mismo período se ubicó en un 20,56 por ciento.

El relevamiento también arrojó una suba interanual de precios entre enero-mayo de 2013 e igual período de 2014, del 43,5 por ciento.

El presidente del Indecom, Miguel Calvete, explicó que las mediciones que realiza ese Instituto abarcan "los 155 productos que más se venden en diferentes rubros, como higiene, tocador, limpieza, alimentos y bebidas y que integran la canasta básica de alimentos, pero sin incluir los 98 artículos que integran los Precios Cuidados".

El directivo comentó que "durante los últimos dos meses, la acción del esquema de Precios Cuidados mantuvo baja la expectativa inflacionaria de los productos que no integran ese acuerdo, pero la suba de precios sigue siendo muy elevada".

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias