EN CAÍDA

La Argentina podría entrar formalmente en recesión en el segundo trimestre

Así lo reflejaron los datos del INDEC y podría suceder si se repite un retroceso en el segundo trimestre del año.
martes, 24 de junio de 2014 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – Según informó este lunes elInstituto Nacional de Estadística y Censos, INDEC, la economía de nuestro país cayó 0,2% en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo del 2013, lo que sería el primer retroceso desde el segundo trimestre del año 2012. De acuerdo a la revisión realizada con base 2004, en ese momento, la economía cayó 1,5%. Además, el producto bruto interno retrocedió un 0,8%, con relación al cuatro trimestre del año pasado.

La economía entraría formalmente en recesión si se repite un resultado negativo durante el ejercicio del segundo trimestre del año. Pero si se tiene en cuenta que de octubre a diciembre de 2013 ya había caído un 0,5% frente al anterior trimestre, nuestro país estaría ya en recesión.

La disminución del ritmo de inversión que es del 16,7% del PBI está vinculada al retroceso. Aunque exhibió un avance del 6,9% en equipos durables de producción, mostró una caída del 3,2% en construcción, según explica el sitio La Política Online.

 

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias