FONDOS BUITRE

Holdouts: Daniel Pollack citó a nueva audiencia por la deuda

El mediador llamó a los abogados del país y de los fondos buitre para el día 4 del próximo mes. El kirchnerismo avanzará en el Congreso para intentar convertir en ley el proyecto de Pago Soberano
jueves, 28 de agosto de 2014 · 13:56

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - El mediador judicial en el conflicto por la deuda soberana, Daniel Pollack, citó a los abogados de la Argentina y de los fondos buitre a una audiencia para el 4 de septiembre.

Los representantes jurídicos del país en los Estados Unidos, del Estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton, Carmine Bocuzzi, asistirán a la reunión en el despacho del special master en el edificio de Park Avenue, en Nueva York.

El mediador judicial nombrado por el juez de Nueva York,Thomas Griesa, citó también a los abogados de los fondos especulativos NML Capital -propiedad del magnate estadounidense Paul Singer- y Aurelius Capital Magnament.

Pollack intentará que las partes se acerquen a un acuerdo en la dura disputa en la que los fondos buitre pretenden cobrar unos 1.600 millones de dólares por bonos que no ingresaron a las reestructuraciones de 2005 y 2010, pero que la Argentina se niega a pagar.

El Gobierno argentino insistirá a los acreedores rebeldes para que acepten canjear los títulos en cesación de pagos desde 2001 por bonos nuevos, sujetos a las condiciones de la reestructuración encarada en 2010.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias