POR LAS NUBES

La brecha del dólar “alto guiso” con el oficial roza el 80%

La brecha cambiaria asciende en la segunda jornada de caída. El dólar oficial cotiza a $8,48 y el informal se vende a $15.
viernes, 19 de septiembre de 2014 · 12:38

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El dólar abre con una leve baja de tres centavos en la apertura, y es la segunda jornada de caída.

Luego de caer siete centavos en la jornada de este jueves, la divisa libre abre la última jornada cambiaria de la semana con una nueva y leve baja.

Con una caída de tres centavos, el dólar informal, también llamado "niña bonita” o "alto guiso” se vende a $15 en la City porteña. En tanto, en el mercado minorista, el dólar oficial se vende a $8,50 sin cambios.

Con estos valores, la brecha cambiaria se mantiene por encima del 78,5% entre ambas cotizaciones.

Según indica El Cornista, "el avance de los depósitos y la caída de los préstamos deja a las entidades financieras con más pesos de los que pueden colocar. Por ahora salieron sólo $ 300 millones.

Una de las cuentas que se suelen hacer para saber si el dólar está barato o caro es tomar el valor teórico de la divisa, también denominado convertibilidad. ára ello hay que considerar la base monetaria, o sea el total del circulante emitido que hay en la calle, que asciende a $ 406.000 millones, según se desprende de la base monetaria del balance del BCRA, y dividirlo por las reservas en dólares que tiene la entidad (u$s 28.265 millones). Esa cuenta da un dólar a $ 14,37, por lo que el blue estaría un 5% más caro”.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias