"SON RUMORES"

Capitanich desmintió la escasez de dólares y apuntó contra los “arbolitos”

El funcionario salió al cruce de una versión originada este miércoles en la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA). Además, pidió la Justicia que actúe "rápidamente" en contra de los que ofrecen dólar ilegal en la vía pública
jueves, 25 de septiembre de 2014 · 11:14

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, desmintió versiones que indicaban que desde el gobierno se habría alentado a los importadores a adquirir moneda extranjera en el mercado paralelo.

"Es mentira, es un rumor infundado que desde el gobierno se haya alentado a las empresas a que hagan operaciones en el mercado para hacerse de dólares con el objeto de importar", manifestó Capitanich en conferencia de prensa.

"Son rumores que pretenden alentar estrategias de desdoblamiento cambiario o especulaciones financieras", añadió.

Desde la Cámara de Importadores de la República Argentina (CIRA) se indicó este miércoles que desde el Banco Central se habría sugerido que "las empresas deberán conseguir las divisas en el mercado paralelo".

Además, pidió a la Justicia que actúe "rápidamente" en contra de los "arbolitos" que ofrecen dólar ilegal en la vía pública y se aplique la ley de infracción cambiaria.

"Es necesario que la Justicia actúe para aplicar claramente la ley de infracción penal cambiaria", afirmó el funcionario quien ante una consulta dijo "recojo el guante y creo que es muy importe que el Estado actúe rápidamente para ver y verificar ese tipo de transacción", según consigna la agencia de noticias NA.

Capitanich se expresó de este modo en su habitual conferencia de prensa que ofreció en la Casa Rosada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias