PARITARIAS

Kicillof advirtió que Aerolíneas Argentinas “corre riesgo de continuidad"

El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió que los "reclamos salariales desmedidos" ponen "en riesgo la continuidad" de Aerolíneas Argentinas.
martes, 9 de septiembre de 2014 · 12:13

NECOCHEA (Cuatro Vientos) – El ministro de Economía, Axel Kicillof, advirtió este martes que Aerolíneas Argentinas "corre riesgo de continuidad" ante los "desmedidos reclamos" salariales que realizaron los gremios del sector.

"Aerolíneas va a poder pagar en salarios lo que dé su propio balance. Pero ante reclamos salariales desmedidos, la compañía corre el riesgo de continuidad, como toda empresa", alertó el funcionario.

Además, consideró que "las paritarias se deben realizar en el marco de las posibilidades de la economía".

En declaraciones a radio Del Plata, Kicillof sostuvo que hay "un ataque desmesurado" contra el presidente de Aerolíneas, Mariano Recalde.

Los gremios del sector aeronáutico reclaman a la empresa estatal un ajuste salarial del 35 por ciento, y aseguran que Recalde ofreció un aumento del 16% en febrero y otro del 12% en diciembre de este año, que anualizado daría un incremento total del 26%, lejos de lo que pretenden los sindicalistas.

Ante la postura de los gremios, Kicillof salió a defender enfáticamente a Recalde: "Fue quien puso a la empresa en los más altos estándares internacionales, al optar por un saneamiento expansivo de la compañía", destacó.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias