NAFTAS

Desde hoy, bajan los precios de los combustibles

Se lleva a cabo en el marco de un plan, consistente en una baja del 5 por ciento en los precios locales de las naftas y el gasoil en todas las estaciones de servicio.
jueves, 1 de enero de 2015 · 09:01

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Los precios de los combustibles bajarán 5 por ciento a partir de este jueves (01/01), en el marco de un "plan integral" anunciado por el Gobierno para sostener la actividad petrolera, afectada por la brusca caída del valor internacional del crudo.

Según lo anunciado el 23 de diciembre último por la Casa Rosada, los consumidores se beneficiarán con esa rebaja mientras que a las petroleras se les aplicará una reducción de impuestos y estímulos para la producción y exportación.

También se reducirá el valor del barril que pagan las refinadoras - deberán trasladarlo a las estaciones de servicio- y ningún sector podrá despedir trabajadores, de acuerdo con el acta que selló el Gobierno con gobernadores y empresarios y sindicalistas del sector.

Esos estímulos serán financiados por el ahorro fiscal que significará la baja internacional del petróleo, ya que la Argentina importa unos 20.000 millones de litros anuales de nafta y gasoil.

También, incluye un descenso de 7 dólares en el valor del barril de crudo pesado y liviano (que se ubicará en torno a los 70 dólares) lo cual impactará en toda la cadena de comercialización.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias