INFLACIÓN

A los Reyes Magos, los juguetes les aumentaron un 41,19 por ciento

La comparación es con respecto a 2014 y lo informa un sondeo privado, basado sobre los precios vigentes en la Capital Federal.
lunes, 5 de enero de 2015 · 14:44

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  Los juguetes aumentaron un 41,19 por ciento para Reyes Magos de este año con relación a 2014, según un informe privado difundido este domingo.

Luego de un año en el cual el bolsillo del argentino recibió una importante presión por el proceso inflacionario, los consumidores tuvieron que buscar precios para realizar compras de Navidad sin perjudicar su presupuesto y un escenario similar se presentará para el festejo del 6 de enero.

Según un relevamiento elaborado por la asociación Consumidores Libres, el mayor aumento se registró en los disfraces con un 81,2%, mientras que el más bajo lo exhibió el par de paletas para la playa con un 12,5%.

La pelota de fútbol número cinco fue el segundo artículo con mayor aumento, el cual fue del 77,7%, al tiempo que la colchoneta inflable de origen chino ocupó el tercer puesto con un 56,3%.

Los juegos de mesa también tuvieron una marcada suba, que fue del 45,4%, y los clásicos juegos de té exhibieron alzas de hasta 41,6%.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias