SWISS LEAKS

La AFIP pidió la captura internacional del contador Miguel Abadi

Maneja 12 cuentas y está sospechado de evasión fiscal. La denuncia abarca también a un grupo de apoderados, abogados, economistas y contadores que disponían de una red de sociedades extranjeras para evadir impuestos.
lunes, 23 de febrero de 2015 · 09:52

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) pidió, a través de la justicia, la captura internacional de Miguel Abadi -contador titular del fondo de inversión GEMS-, luego de que se comprobara que administró la millonaria suma de U$S 1.400 millones durante 2006.

El pedido se realizó tras la reunión en la que el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, le solicitó a María Verónica Straccia -jueza a cargo del Juzgado Penal Tributario Nº 3- la repatriación de los U$S3.800 millones fugados en 4.040 cuentas ocultas en Suiza.

La denuncia, presentada por la AFIP en noviembre del año último, abarca al banco HSBC así como también a toda una plataforma facilitadora para la evasión conformada por apoderados, abogados, licenciados en economía y contadores que pusieron a disposición una red offshore de sociedades extranjeras para evadir impuestos.

En esa red de profesionales se encuentra Abadi -que tenía a su nombre 12 cuentas, en algunas en carácter de auditor y en otras como representante legal-. Por ello, la AFIP requirió información a las administraciones tributarias de Islas Vírgenes, Uruguay y Bermudas, que son algunos de los países donde están localizados las sociedades internacionales utilizadas como "pantalla” por Abadi.

De acuerdo con un comunicado del organismo fiscal, la AFIP solicitó que la Justicia argentina libre un exhorto a la fiscalía general de Ginebra (Suiza) para conocer el resultado de los allanamientos realizados el miércoles último, en las oficinas de HSBC Holdings.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias