POLÍTICA ENERGÉTICA

Argentina acordó con China la construcción de una cuarta central nuclear

Estará ubicada en el Complejo Nuclear Atucha, en la provincia de Buenos Aires. Demandará una inversión de U$S2.000 millones y tendrá una potencia de, aproximadamente, 800 megavatios.
martes, 3 de febrero de 2015 · 09:23

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  La plana mayor del Gobierno argentino, de viaje ahora en China, firmó un acuerdo con el gobierno de ese país para ratificar el trabajo conjunto en el proyecto de la cuarta central nuclear en Argentina. El documento fue rubricado por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el presidente de la Administración Nacional de Energía y vicepresidente de la China National Nuclear Company (CNNC), Nur Bekri.

Luego del acto se destacó que "los gobiernos de ambos países encomiendan a Nucleoeléctrica Argentina, empresa del Ministerio de Planificación Federal, y a la Corporación Nacional Nuclear China (CNNC), continuar los trabajos para firmar los contratos comerciales y disponer los préstamos a ser provistos por instituciones financieras chinas".

Nucleoeléctrica Argentina llevará adelante el preproyecto, diseño, construcción, puesta en marcha y operación de la nueva central, mientras que la CNNC proporcionará los equipos, bienes, servicios y materiales que requiera la industria argentina para fabricar localmente componentes destinados al proyecto, que en más de un 70% serán nacionales.

 

La central utilizará un reactor de tipo Candu -de uranio natural y agua pesada- similar al de la Central Nuclear Embalse, indicó el ministerio. Tendrá una potencia de aproximadamente 800 megavatios y se construirá en el Complejo Nuclear Atucha, en Lima, Provincia de Buenos Aires.

El monto total del proyecto se estima en U$S2 mil millones correspondientes a suministros del exterior, más $32 mil millones para obras y suministros locales en un plazo de construcción será de ocho años.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias