CADENA NACIONAL

Gobierno lanza plan de estímulo para pequeños chacareros

Beneficiará a unos 46 mil pequeños productores rurales, con un presupuesto inicial de $2.500 millones. Cristina también celebró el acercamiento con la Federación Agraria.
martes, 17 de marzo de 2015 · 09:18

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El Gobierno anunció este lunes la conformación de un Fondo de Estímulo por 2.500 millones de pesos para que unos 46 mil pequeños ruralistas paguen sólo la mitad de las retenciones a las exportaciones, tras alcanzar un acuerdo con la Federación Agraria Argentina que viene a cubrir uno de los reclamos históricos del campo.

En un acto en el Museo del Bicentenario transmitido en cadena nacional, la presidente Cristina Fernández, junto con parte de su gabinete, anunció la medida y elogió al jefe de la Federación Agraria, Omar Príncipe por el convenio.

"Fue una conversación clara, abierta y sincera, superando todos los prejuicios que tenían ellos y que también yo tenía. Me dijeron que son pequeños productores, que no tienen nada que ver con los pooles de siembra, ni con los grandes latifundios", destacó Cristina al final de su discurso.

En esa línea, remarcó: "Seguramente a los pequeños productores les dijeron que yo era mala. Es cierto, a veces soy dura, pero quiero decirles que siempre he sido dura con los de arriba, jamás con los de abajo".

Tras calificar de "histórico" el acuerdo, aseguró que "superamos definitivamente viejos desencuentros. Muchos se debieron a prejuicios que teníamos unos de otros". La Federación Agraria adoptó en los últimos tiempos una actitud independiente de la Mesa de Enlace Agropecuaria que conforman Sociedad Rural, Coninagro y Confederaciones Rurales Argentinas, e incluso no participó del paro de la semana pasada.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias