EL DE LAS MALVINAS

Ya están en circulación los nuevos billetes de $50

Alejandro Vanoli confirmó que el ejemplar con el sello e las Islas Malvinas ya se encuentra a disposición y criticó a un diplomático londinense que se había burlado de su valor "político" y "monetario".
viernes, 6 de marzo de 2015 · 10:04

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El titular del Banco Central de la República Argentina,Alejandro Vanoli, anunció que el billete de $50 que conmemora a los veteranos y caídos en la Guerra de Malvinas ya se encuentra en circulación. Además, le respondió al vicecanciller británico que se había burlado del valor "monetario" y "político" de la nueva moneda.

El billete, diseñado en tonos azules y celestes, luce el contorno de las Islas y un cormorán, típica ave de las costas atlánticas. En el reverso se encuentra la figura del Gaucho Rivero -líder del alzamiento en las Malvinas de 1833- a caballo, levantando la bandera argentina.

El vicecanciller británico, Hugo Swire, se había burlado de la nueva moneda al considerar que "vale un montón de dinero: 3,72 libras, de acuerdo con la tasa de cambio de hoy", y luego, durante una conferencia ante el Parlamento británico agregó: "Y creo que es probable que tenga el valor político equivalente".

A través de su cuenta de Twitter, Vanoli reprochó el agravio del diplomático inglés: "Señor Swire, con todo respeto, las Malvinas son argentinas. La soberanía, los valores, los sentimientos de patria, no tienen precio", cuestionó.

El nuevo billete había sido anunciado en abril de 2014 por la Presidente, Cristina Fernández, durante un acto en el patio Malvinas Argentinas, en la Casa Rosada, al conmemorarse el Día de los Veteranos y Caídos en la guerra de Malvinas.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias