COMPETENCIA

500 cierres: Se profundiza la crisis en los supermercados chinos

Lo atribuyen a las grandes cadenas como Walmart o Carrefour avanzan a pasos acelerados en la instalación de espacios reducidos. El plan Precios Ciudados tampoco los benefició.
lunes, 9 de marzo de 2015 · 13:06

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  En los últimos meses se ha evidenciado un gran repliegue occidental. De acuerdo a datos suministrados por la Cámara de Autoservicios y Supermercados Propiedad Residentes Chinos (Casrech), uno de los jugadores importantes en el sector, los comercios chinos ahora exhiben claras señales de retroceso tras protagonizar un sorprendente "boom" de crecimiento y haber armado una gran red de establecimientos.

Esto, producto de la mayor competencia que hoy día imponen los formatos express de las grandes cadenas, como por ejemplo Carrefour o Walmart, entre otros que se multiplican en los barrios, acompañados por sus descuentos y promociones, una avanzada que hace retrotraer a los comercios asiáticos y obliga a muchos de sus dueños a migrar a otros rubros.

Según la cámara que los aglutina, hoy hay 10.316 supermercados chinos, un 4% menos que a fines de 2013, cuando contabilizaban un total de 10.788 locales.

Además, el plan que impulsó el Gobierno, "Precios Cuidados”, también produjo un retroceso en sus ventas, "dado que sólo 300 de los más de 10 mil locales se sumaron a la iniciativa”, explicó el titular de Casrech, Miguel Calvete, al diario Ámbito Financiero.

De acuerdo a datos recogidos por el mismo medio, hasta hace 12 meses, en la Capital Federal había 1.877 puntos de venta. Hoy ese número se redujo a 1.788. Además, en el primer, segundo y tercer cordón del Gran Buenos Aires cuenta con 3.877 negocios, mientras que el resto está distribuido a lo largo y ancho de la Argentina.

® Copyright 2014 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias