ESPECULACIONES

Vanoli advierte a exportadores que por retener la cosecha no van a ganar más dinero

La liquidación de divisas viene un 30% por ciento por debajo de años anteriores. Impacta la caída de precios, pero también la retención de la cosecha.
martes, 28 de abril de 2015 · 11:59

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El presidente del Banco Central, Alejandro Vanoli, advirtió hoy a las empresas exportadores de cereales y oleaginosas que por retener la cosecha no van a ganar más dinero, y admitió que la liquidación de divisas viene más lenta que en otros años.

El banquero consideró que cambiaron las expectativas debido a que se alejó la posibilidad de una devaluación, lo que colaboró a la consolidación financiera y a una mejora en el clima económico, que propició a su vez un freno en la inflación.

"Los exportadores no van a tener ninguna ganancia por retener y especular", dijo el jefe de la autoridad monetaria después de que la liquidación de dólares por parte del polo exportador de cereales y oleaginosas registrara una baja del 31,4 por ciento en lo que va del año.

Vanoli señaló que "el ritmo de liquidación es menor que otros años", aunque aclaró también que es cierto que hay algunos factores que están impactando, como que el precio de la soja es más bajo que en años anteriores.

"Estamos creando las condiciones para evitar maniobras especulativas. Cada vez está mas consolidad que las expectativas de devaluación no tienen ningún sustento", afirmó el banquero en declaraciones a radioDel Plata.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias