INFLACION

El Gobierno descartó impresión de billetes de mayor denominación

El ministro de Economía, Axen Kicillof, indicó que el papel moneda "cayó en desuso". "Es una discusión vieja en la Argentina", precisó.
sábado, 16 de mayo de 2015 · 10:11

NECOCHEA (Cuatro Vientos) -  El ministro de Economía, Axel Kicillof, descartó este viernes que el Gobierno vaya a impulsar la impresión de billetes de mayor denominación, como el de 500 pesos, por entender que el papel moneda "cayó en desuso".

"Es una discusión vieja en la Argentina. Siempre piden cambio de billetes. Es cierto que el tema de los billetes pasa en todos los países. Lo escuché en Estados Unidos, donde pedían de 1.000 dólares porque el papel más grande es el más grande hace decenas de años", sostuvo el ministro.

Y añadió: "Antes decían al revés, con las monedas, y pasamos a la tarjeta SUBE. No era un problema de cuántas monedas, sino que no había. Esto es recurrente. Hemos avanzado muchísimo estos años en bancarización, en comercio electrónico y en todas las formas de pago que no son el billete, que yo digo que cayó en desuso".

En declaraciones a radio Diez, Kicillof aseguró que fue testigo de una conversación entre dos empresarios sobre la necesidad de contar con dólares de mayor denominación.

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Comentarios

Otras Noticias