ANUNCIAN AMENTOS DEL 27%

CFK se puso al frente de las paritarias y cerró acuerdos

Comercio, metalúrgicos, UOCRA y UPCN, entre otros, sellaron acuerdos salariales y firmarán este miércoles a las 15 en la Casa Rosada, en un acto encabezado por la Presidente. La UOM de Caló levantó el paro.
miércoles, 20 de mayo de 2015 · 09:41

NECOCHEA (Cuatro Vientos) - Cristina Fernández anunciará hoy una buena noticia, en medio del conflicto con los gremios por el techo a las paritarias. Los gremios de comercio, de la construcción, estatales y metalúrgicos acordaron con el Gobierno un aumento salarial de 27% en promedio, con lo cual el oficialismo logró destrabar una dura negociación, que incluyó, entre otras cuestiones, un paro de 36 horas anunciado por la UOM, que fue levantado.

Vale agregar que los cuatro sindicatos son parte de la CGT oficialista.  El anuncio se realizará hoy a las 15 en Casa Rosada y CFK se mostrará junto a su ministro de Economía, Axel Kicillof.

La buena noticia para el kirchnerismo se dará al mismo tiempo que los sindicatos opositores ratificaron un paro encabezado por la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli para el 9 de junio.

Además, la semana próxima los bancarios pararán por 48 horas, con lo cual no habrá bancos los primeros tres días de la semana próxima ya que el lunes es feriado por tratarse del 25 de mayo.

Desde el sindicato de Comercio, que comanda Armando Cavalieri, aseguraron el acuerdo será por un aumento del 17% en abril y 10% en noviembre, más dos sumas fijas de $1.500 en julio y septiembre. Por su lado, los metalúrgicos lograron una suba que prevé una mejora del 17% en abril y otro 10% en junio.

En lo que refiere a la UOCRA y UPCN, dos gremios muy cercanos al Gobierno de la CGT oficialista, si bien no surgió un número preciso, estaría encima del 25%.

Para el acto de hoy también estará el ministro de Trabajo, Carlos Tomada y los secretarios generales de los gremios: Antonio Caló (UOM), Gerardo Martínez (UOCRA), Víctor Santamaría (SUTERH) y Andrés Rodríguez (UPCN).

® Copyright 2015 Cuatro Vientos
Encontranos en Facebook: facebook.com/diario4v
Seguinos en Twitter: @diario4v
Contactanos: info@diario4v.com

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias